Desplazaron a directivos de la secundaria en la que un adolescente mató a un compañero

Fue por pedido de las padres de la ESB 97 del barrio Oro Verde, durante una reunión mantenida con representantes del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires. Además, un grupo de psicólogos trabajaron con los alumnos del establecimiento.

Las autoridades educativas de la Escuela Secundaria Básica Nº 97 de Virrey del Pino fueron removidas de su cargo, luego de que el jueves último un alumno del establecimiento asesinara a un compañero e hiriera a otro con un arma de fuego.

La víctima fatal se llamaba Brian Díaz y tenía 15 años y el adolescente que resultó tiene 14 y se encuentra internado en el Hospital Interzonal de Agudos Diego Paroissien de Isidro Casanova.

En el día de ayer, la comunidad educativa mantuvo una reunión con representantes del Ministerio de Educación y esperan mantener un nuevo encuentro mañana. En tanto, un grupo de psicólogos trabajaron con los alumnos en el regreso a clases tras el trágico hecho. Luego de la remoción de la directora y de la vicedirectora, el establecimiento estará a cargo de una representante del Consejo Escolar, hasta que designen nuevas autoridades.

Según el testimonio de padres de alumnos que asisten al establecimiento, no es la primera vez que un alumno asiste armado al establecimiento y que las autoridades de la escuela “no hicieron nada”. La pelea que derivó en la muerte de Brian Díaz, se produjo a la salida del la ESB 97, ubicada en Bacigalupi y Torreleo, por lo que solicitan la presencia de Gendarmería Nacional para realizar tareas de prevención.

Deja una respuesta