LANZAMIENTO DE “MIRAR PARA CUIDAR”

“Los intendentes seremos los encargados de controlar los precios en nuestras comunas”

mayo 30, 2013

El intendente de La Matanza manifestó su adhesión al programa impulsado por el Ejecutivo Nacional que tendrá como objetivo controlar el aumento de precios en 500 productos.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, manifestó su adhesión al programa “Mirar para Cuidar”, impulsado por el Ejecutivo Nacional y presentado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el auditorio de la  Secretaría de Comercio Interior.

 

El programa tiene como objetivo seguir de cerca los precios de unos 500 productos establecidos por el Gobierno Nacional y que se encuentran en el marco del acuerdo de precios alcanzado con la asociación que nuclea a las cadenas nacionales de supermercados.

 

“No son ni el gobierno, ni la Secretaría de Comercio Interior, ni los trabajadores, ni los jubilados, ni los estudiantes, los que suben los precios, son los empresarios y los comerciantes”, dijo Cristina Fernández durante la presentación del programa. En el caso de registrar aumentos y desabastecimientos los comercios pueden ser multados.

En tanto Espinoza, señaló que “los intendentes seremos los encargados de controlar los precios en nuestras comunas. Con un acta firmada por el jefe comunal de cada distrito, los integrantes de la sociedad civil recorrerán los comercios junto a un inspector municipal”.

 

Los operativos serán realizados por inspectores municipales y miembros de organizaciones sociales que deberán inscribirse en el Municipio, que recorrerán hipermercados con una lista de 500 productos de consumo masivo que quedaron excluidos del congelamiento dispuesto en febrero pasado.

La lista incluye alimentos, bebidas, limpieza y cuidado personal. El recorrido se llevará a cabo una vez por semana. “Quiénes vayan a observar los precios irán con una planilla que controlarán y, luego, la entregarán al municipio. Es importante advertir que estos ciudadanos no tendrán el poder de multar ni realizar actas, solo podrán observar los precios”, amplió Espinoza.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.