«Muestra Museo» organizada por CEHLAM

El  Centro de Estudios Históricos de La Matanza organizó una «Muestra Museo» en la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza, para celebrar el 60º aniversario de la misma. En la muestra podrán observarse  objetos, fotos y documentos que se relacionan con el pasado manufacturero y el presente industrial del Distrito. Hay objetos de herrería de fines del siglo XIX,  elementos que reflejan una carpintería de principios del siglo XX, hasta una antigua maquina llenadora de sifones muy anterior a la automatización actual.

La muestra se abrió el 24 de mayo, pero se extiende durante todo el mes de junio de lunes a viernes de 9 a 16. Además, la Muestra está nutrida de más de un centenar de fotografías y documentos que detallan los antiguos comercios e industrias locales desde una farmacia, hasta las grandes industrias asentadas llegadas en las décadas del ´40 y el ´50 .

Junto a estas reliquias, está expuesto un taller de sastrería de vecinos del Distrito, indumentaria y objetos personales de Monseñor Marcón, el cura que acompañó e impulsó el proceso industrializador del Partido, un breve recorrido de la fundación del Rotary Club de La Matanza, que está en los orígenes de la creación de la CICM, y la muestra fotográfica del recorrido edilicio de la  Cámara hasta llegar a su edificio actual.

 

 

 

Deja una respuesta