EN EL BARRIO SAN MARIANO

La experiencia de un Techo para Mi País podría repetirse en 2014

junio 12, 2013

En las próximas semanas se reiniciarán los censos y relevamientos para seleccionar a las nuevas familias beneficiadas en ese barrio de Virrey del Pino. Allí ya se construyeron 18 casas.

Tras la construcción de 18 viviendas en el barrio San Mariano de Virrey del Pino, que fue realizada por voluntarios de la organización no gubernamental Un Techo para Mi País, se espera poder repetir la experiencia el año próximo.

Las familias que fueron adjudicadas en esta etapa se mostraron más que conformes con el trabajo realizado por Un Techo, que se inició nueves meses atrás con los censos y relevamientos a través de los cuales se escogieron a los beneficiarios.

Con la concreción de las 18 casas que se construyeron el 1º y 2 de junio, ya se comenzó a pensar en una próxima intervención de los voluntarios de la entidad que trabaja en 19 países de Latinoamérica.

Para ello, en las próximas semanas se reiniciarán los censos y relevamientos para seleccionar a las nuevas familias a las que se les adjudicará una vivienda. Para que una nueva etapa de construcción se lleve a cabo en el barrio San Mariano, debe existir la aceptación de la ayuda brindada a las familias más necesitadas.

“Antes de concretar un proyecto, se arman reuniones con la gente de la zona, se ven  las necesidades, se evalúan las prioridades y se busca que haya consenso de todos los vecinos, que quieran que trabajemos allí”, explicó Felipe Patterson, referente de la entidad  que estuvo al frente del proyecto en el barrio San Mariano.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.