TRÁFICO DE DROGA

Desbarataron una banda narco tras allanamientos en Catán y Celina

junio 12, 2013

Utilizaban como pantalla una empresa de construcción. Detuvieron al líder de la organización y a 4 de sus cómplices. Tras la realización de allanamientos en las localidades de González Catán y Villa Celina, la policía desbarato a una banda que traficaba droga desde Bolivia a Europa, previo paso por Argentina, y utilizaban como pantalla el negocio de la construcción.

En el operativo denominado “Construcción Blanca” y estuvo a cargo de efectivos de la DDI Esteban Echeverría, quienes secuestraron 15 kilogramos de cocaína, dinero en efectivo y 4 automóviles.

Durante los operativos llevados a cabo en Villa Celina y González Catán, se detuvo al líder de la organización y a cuatro de sus cómplices. En la actualidad, el líder del grupo narco dirigía trabajos en dos edificios de cuatro pisos cada uno, ubicados en la localidad de en Villa Celina, destinados a formar un complejo habitacional de departamentos.

Los investigadores determinaron que los integrantes del grupo viajaban habitualmente a La Paz, Bolivia y transportaban la droga en pocas cantidades hasta la casa del líder de la banda, también ubicada en La Matanza, desde donde la enviaban con destino a Europa, principalmente a España. En la causa, interviene la UFI Temática de Drogas del Departamento Judicial La Matanza.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.