ESPACIO DE RECREACIÓN EN EL BARRIO SAN NICOLÁS

Vecinos buscan ayuda para armar una plaza

junio 12, 2013

El barrio se encuentra a la altura del kilómetro 46 de la Ruta Nacional Nº 3, en la localidad de Virrey del Pino. Sus habitantes también se unieron para pedir el asfaltado de calles y la construcción de veredas. Presentaron notas en la Delegación Municipal de esa localidad. “Se comprometieron a trabajar pronto”, aseguró una vecina.

Por Soledad Martínez

smartinez@periodicosic.com.ar

 

Vecinos del barrio San Nicolás de la localidad de Virrey del Pino se encuentran en la búsqueda de ayuda para poder armar una plaza, en un espacio que está destinado a la recreación, pero no cuenta con ningún juego, bancos y el terreno está desnivelado.

El barrio se encuentra a la altura del kilómetro 46 de la Ruta Nacional Nº 3 y es de pequeñas dimensiones. “este es un barrio chico, que tiene 4 cuadras x 4”, resumió Carmen Fernández, vecina del lugar desde hace 30 años.

La mujer contó además, que el barrio cuenta con “una plaza hermosa, que ocupa toda una manzana pero que no tiene nada”. Ese espacio es llamado por los habitantes de la zona como “el rinconcito”, y varios vecinos se unieron para lograr armar allí, un espacio de recreación que puedan disfrutar todas las familias.

Para lograr el objetivo, un grupo de vecinos presentó en la Delegación Municipal de Virrey del Pino, una serie de notas con distintos reclamos. “Pedimos que se nivele el predio de la plaza, bancos y mesas, que sabemos ya se están entregando”, detalló Fernández.

En ese sentido, la mujer agregó que también solicitaron cascote para rellenar las calles Anchieta, Numancia y Julián Aguirre, además de la construcción de veredas para seis manzanas.

“Se comprometieron a comenzar a trabajar en unos días”, señaló Carmen Fernández. Otro de los pedidos fue el de reparación y cambio de luminaria pública. “Fuimos muy bien atendidos y recibieron nuestros pedidos comprometiéndose a trabajar en ellos a la brevedad”, contó la mujer.

El  “rinconcito” que quieren convertir en plaza, es un predio que había sido usurpado y rodeado en parte con un muro, pero el terreno fue recuperado y allí un grupo de jóvenes pintará un mural.

“La plaza está arbolada así que allí queremos poner las mesas y bancos que pedimos, si tenemos la suerte de conseguirlos. La idea es que sea un lugarcito en la plaza donde los más pequeños jueguen y también aprovechen el espacio para dar un poco de vista a la plaza  y de esa forma ver como podemos hacer para conseguir,  por ejemplo algún juego”.

 

La ayuda también se

busca en el barrio

 

Carmen Fernández contó que, si bien son varios los vecinos que se unieron para lograr los objetivos propuestos, sería bueno que “se sumen” más habitantes del barrio, ya que el beneficio será disfrutado por todos.

“Tenemos que tener una plaza digna, para que  los ‘pekes’ disfruten porque no tienen nada cerca de barrio”, dijo la vecina, que se encarga de “insistir” y presentar las notas de pedido en la Delegación.

“Yo vivo acá desde hace 30 años, éramos unas pocas familias que todavía están con sus hijos y nietos, esperamos que los trabajos lleguen a esta zona”, culminó Fernández.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.