Condenaron a cadena perpetua a los asesinos de Claudia Molina

Los jueces del TOC Nº1 de San Justo halló penalmente responsables de la muerte de Claudia Molina, la adolescente de 15 años asesinada en noviembre de 2011, al matrimonio constituido por Cinthia Aguirre y Gustavo González, aunque la estrategia marcada durante el juicio, fue responsabilizar a su hija del crimen.

Los magistrados del TOC Nº 1 de San Justo condenaron a la pena de prisión perpetua a Cinthia Aguirre y Gustavo González, el matrimonio imputado por la muerte de Claudia Molina, la adolescente de 15 años que fue asesinada el 22 de noviembre de 2011.

“Mi hermana podrá descansar en paz, y ellos de por vida pagando lo que le hicieron”, manifestó a este medio Marcela Molina, hermana de la víctima, y agregó: “Los jueces fueron impecables”. Si bien la estrategia de la defensa fue culpar como autora del crimen a la hija del matrimonio en cuestión, durante el proceso quedó categóricamente demostrada la culpabilidad de la pareja, que obligó a su hija, menor de edad, a pelear con la víctima.

Cómo sucedió el crimen

El origen de la disputa se inició por una discusión mediante mensajes de texto y mensajes de chat a través de la red social Facebook entre Claudia Molina y Aylen, hija de Aguirre y González, en ese momento de 14 años, contaron desde el seno familiar.

Marcela Molina, hermana de Claudia, estaba trabajando en el momento en que su hermana era asesinada, explicó: “González llamó por teléfono a la agencia de remises para decir que iba hacer que las adolescentes pelearan”. Entonces Marcela intentó calmarlo, y se comprometió a reunirse con ellos para conversar en busca de una solución.

El matrimonio, hoy condenado a cadena perpetua, llevó a su hija al departamento en el que se encontraba Claudia para que “resolvieran” sus problemas a “las piñas”. Seguidamente, la pelea tuvo lugar en la puerta del departamento de Claudia, que fue atacada con un cuchillo por Aguirre, mientras González amenazaba con un arma de fuego a un hermano de la víctima para que no interceda.

Marcela Molina explicó que Claudia “tenía diez puñaladas en su cuerpo, y recibió tres puñaladas mortales: una en un riñón, una en un pulmón y otra directa en el corazón”.

Una vez ocurrido el crimen el matrimonio huyó y su hija, menor de edad, y por ende inimputable, se entregó para “hacerse cargo” del hecho, pero esa versión fue descartada por los investigadores.

Aguirre y González fueron capturados en Corrientes. Aguirre quedó detenida en el Penal 33 de Los Hornos en la Ciudad de La Plata y González en la cárcel de Olmos. Finalmente, Aguirre y González fueron hallados culpables del delito de “homicidio agravado por alevosía”. “Mi familia puede alivianar su dolor, y mi hermana podrá descansar en paz”, culminó Molina.

Deja una respuesta