«Estamos logrando más justicia social. Notablemente hay una diferencia entre años atrás y ahora», dijo el Intendente Fernando Espinoza este mediodía en la Escuela Secundaria Nº 41 de Aldo Bonzi, donde se entregaron 1164 netbooks del plan Conectar Igualdad.
Estuvo acompañado por la Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz; la candidata a concejal María del Carmen Cardo de Balestrini y el Director de la Institución, Juan Trunzo, funcionarios y legisladores locales, además de todo el cuerpo directivo.
«Lo fundamental para la escuela de hoy en día es calidad educativa y herramientas de nuevas tecnologías que permitan que nuestros chicos estén preparados, y con políticas como ésta de nuestra Presidenta, lo estamos logrando», dijo Espinoza.
El Director de la escuela agradeció en nombre de toda la educación la entrega de estas computadores tan esperadas por los chicos. Previamente, se realizó la instalación de WI-FI para su correcto uso y se capacitó a los docentes.
Silvina Gvirtz, por su parte, señaló que «esto marca una clara diferencia entre una década atrás, cuando repartíamos copa de leche y hoy, que entregamos computadoras. Verdaderamente es un sueño hecho realidad».
«Es importante destacar que en algunos casos se demoró un poco la entrega porque Cristina Fernández buscaba que fueran fabricadas en nuestro país, para fomentar la industria nacional», dijo la funcionaria, y agregó que «ayer algunos medios mal informados difundieron que esto se hace con plata del Anses, y no es cierto, es con fondos del Tesoro Nacional».