La UNLaM celebró la graduación de 95 estudiantes de grado

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) celebró la titulación de 95 estudiantes de diferentes carreras de grado con un emotivo acto de entrega de diplomas que se desarrolló en el Patio de las Américas.

La colación, 79ª en la historia de la UNLaM, estuvo presidida por el vicerrector Víctor René Nicoletti quien, minutos antes de tomarle la jura a los egresados, aseguró que los graduados “son la gran creación de una universidad”.

Nicoletti llamó a los flamantes profesionales a tener “un compromiso prioritario con lo público” y a formar parte de “una buena dinámica de responsabilidad social”.

“Los convoco a actuar para achicar la desigualdad y apostar al desarrollo, buscando siempre ese espacio de democracia y eficiencia política”, enfatizó el vicerrector.

Se encontraban, además, los decanos de los cinco departamentos académicos de la UNLaM; y fue el responsable de Humanidades y Ciencias Sociales, Fernando Luján Acosta, quien, también, se dirigió a los presentes: “Directivos, profesores, estudiantes y egresados son los protagonistas en la construcción de un conocimiento propio de nuestro tiempo; actores y autores de una educación para la libertad, para la paz y para la vida”, expresó el decano.

Además, se oyeron palabras de Fernando Cofone, recientemente recibido de ingeniero en Informática, quien, en representación de sus pares, manifestó que “la obtención de esta condecoración no ha sido producto únicamente de esfuerzos individuales, sino que detrás siempre hubo un conjunto de personas que ayudaron en este tan largo tramo”.

Cada uno de los graduados recibió el aplauso caluroso de los integrantes de la comunidad universitaria y el abrazo de familiares y amigos que acompañaron en la ceremonia.

Deja una respuesta