La primera camada de graduados de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibió sus diplomas en una ceremonia que se celebró con el acompañamiento de la comunidad académica, familiares y amigos.
Fueron once estudiantes que completaron sus estudios intermedios de un período de tres años y que, ahora, se encuentran habilitados para continuar con su formación para obtener el título de licenciados en Enfermería, dentro de dos años más.
Son los primeros en alcanzar este logro desde que el Departamento de Ciencias de la Salud comenzó a funcionar (unidad académica que, también, incluye las carreras de Medicina, Nutrición y Kinesiología y Fisiatría) y están listos para ingresar al sistema de Salud del Distrito.
El vicerrector, Víctor René Nicoletti, felicitó a los egresados y auguró que “nuestros enfermeros serán distinguidos entre sus colegas por el desafío que tienen dentro de nuestra comunidad”.
Por su parte, la coordinadora de la carrera, María Dolores Martigani, manifestó que “resulta un orgullo muy grande tener esta primera promoción genuina para la UNLaM”, al tiempo que expresó que la incorporación de la carrera “significó un gran paso para el partido de La Matanza”.
En representación de los graduados, Natalia Mariel Palmaceda brindó un emotivo discurso y resaltó: “Fuimos, somos y seremos pioneros en las carreras de salud de esta Universidad”.
El evento contó, además, con la participación del decano del Departamento de Ciencias de la Salud, Mario Rovere, y del secretario académico de la UNLaM, Gustavo Duek.
La formación de profesionales de la Salud es una de las apuestas más fuertes que la UNLaM realizó en el último tiempo. Actualmente, la carrera de Enfermería cuenta con 456 estudiantes.