Prisión perpetua para un policía por un caso de gatillo fácil en Neuquén

El policía Claudio Salas fue condenado este mediodía en la ciudad de Neuquén a la pena de prisión perpetua por el crimen del adolescente Brian Hernández (14), un caso de «gatillo fácil» ocurrido en diciembre del año pasado.

La sentencia fue dictada por la Cámara Criminal Segunda de Neuquén que consideró que el policía Salas, quien no asistió a la audiencia, utilizó su arma reglamentaria «en forma innecesaria e irracional» cuando el vehículo en el que se trasladaba en el asiento trasero el adolescente asesinado, no se detuvo en un control policial.

La parte resolutiva de la sentencia fue leída este mediodía ante una sala colmada de familiares de la víctima, que celebraron el fallo contra el policía.

El hecho ocurrió el 19 de diciembre del año pasado en un barrio del oeste de la ciudad de Neuquén a las 2.40 de la madrugada.
Familiares y amigos de Brian se manifestaban esta tarde frente al tribunal luego de escuchar el fallo condenatorio.

Entre los manifestantes, se hallaban familiares de Gustavo «Willy» Gutierrez, testigo clave en la causa contra el policía Salas, que fue asesinado el sábado pasado, 24 horas después de haber declarado.

FUENTE: TÉLAM.-

Deja una respuesta