Desde hace ya varias semanas, el intendente de La Matanza y líder del PJ provincial Fernando Espinoza dio por finalizado el discurso que hablaba de un Partido abierto, incluso para Sergio Massa y toda su trouppe en caso de que el tigrense decidiera regresar.
Durante el verano y antes del plenario en Santa Teresita, Espinoza reiteró hasta el hartazgo la idea de unir a todo el peronismo. “El desafío es hacer un partido amplio, dinámico y que pueda brindar respuestas a los problemas de la gente, siendo la principal estructura partidaria para el Gobierno nacional”, le diría a la agencia oficial Télam, redoblando la apuesta al manifestar: “Nosotros les abrimos las puertas a todos los dirigentes, Sergio (Massa) incluido, que se fueron por alguna cuestión coyuntural, para que vuelvan y se generen los debates dentro del justicialismo. Nadie es dueño de la verdad absoluta”.
Luego llegó el congreso en Santa Teresita y más tarde la fuerte movilización que La Matanza hizo hacia el Congreso para apoyar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el inicio de sesiones.
Mientras tanto, algo sucedió. En las más altas esferas del kirchnerismo no cayó muy bien tanta supuesta apertura del PJ y además Sergio Massa chicaneó como respuesta: “Nos estarán extrañando”, ironizó el diputado y aclaró que no jugará ninguna interna por dentro del PJ.
Desde entonces, el intendente de La Matanza no volvió a hablar de la posibilidad de recibir a Massa con los brazos abiertos y, por el contrario, criticó al tigrense en cuanta oportunidad tuvo. Ocurre que la posibilidad de que Fernando Espinoza pueda ser candidato provincial en 2015 goza por ahora de buena salud y ningún traspié es bueno en ese objetivo que había marcado años atrás Alberto Balestrini.