EN EL BARRIO VEMME DE CIUDAD EVITA

Vecinos piden convertir espacio verde en una Plaza Saludable

mayo 26, 2014

ciudad evita2Preocupa que el espacio funcione como un lugar propicio para que los delincuentes se escondan entre los árboles y las plantas cuando anochece, y así puedan robar a los habitantes de la zona.

Los vecinos del barrio VEMME de Ciudad Evita piden que el espacio verde que se encuentra entre las calles El Pucá, El Carnaval, El Canelón y El Quiyá sea acondicionado para funcionar como una Plaza Saludable, tal como sucedió en otras zonas del Distrito, donde en espacios similares, se instalaron aparatos de ejercicio y se creó una senda para andar en bicicleta, correr y caminar.

Los vecinos de la zona elevaron la inquietud a las autoridades municipales a fin de coordinar los pasos a seguir para poder avanzar en la obra que, tal como lo explican los vecinos, “no significa una gran inversión y ayudaría, en primer lugar, a evitar que los delincuentes sigan escondiéndose entre los árboles y las plantas para robarle a los vecinos que llegan por las noche a sus casas y, además, sería un excelente lugar de esparcimiento para niños, jóvenes y adultos donde promover el cuidado de la salud a partir del ejercicio físico”.

Además de la instalación de los aparatos de ejercicio y la senda para caminar, correr, o andar en bibicleta, los vecinos también marcan la importancia de la iluminación y la limpieza de la zona porque “hoy los delincuentes se esconden y esperan a que volvamos de hacer las compras o de trabajar para robarnos cuando se hace de noche, que en esta época es cada vez más tempano”.

“Antes, los chicos jugaban en la plaza, armaban las canchitas de fútbol, se mantenía despejado, y tenía más vida, pero en los últimos años es un amplio espacio que prácticamente los vecinos no le podemos dar un uso apropiado y sería muy importante la creación de una Plaza Saludable, no sólo por la inseguridad y el deporte, sino también como punto de encuentro e interrelación entre los vecinos desde otras actividades en común, que mejoran la convivencia en la comunidad”, explicaron.

juegos plaza ciudad evitaCabe recordar que el Municipio de La Matanza comenzó hace unos años la remodelación de varios espacios públicos de similares características donde se instalaron los aparatos apropiados para el deporte y se mejoró la iluminación, creando así un lugar más seguro para la vida al aire libre, tal como sucede en la vereda del Hospital Italiano de San Justo, donde gran cantidad de vecinos se acercan diariamente a realizar ejercicio físico.

Por otro lado, el avance en materia de integración con juegos adecuados para chicos con capacidades diferentes es otro de los ejes que comenzaron a entrar en la agenda pública local y algunas plazas ya cuentan con juegos adaptados para que todos los chicos puedan jugar sin impedimentos de ningún tipo.

Por último, los vecinos adelantaron que comenzaron a juntar firmas para acompañar el proyecto de la creación de la Plaza Saludable en ese espacio verde una vez que sea presentado en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza.

Para evitar accidentes

Además de la solicitud de la plaza de salud, los vecinos que viven sobre la calle El Cedro mostraron su preocupación porque al ser una vía más ancha los vehículos pasan a gran velocidad por la zona poniendo en riesgo la vida de las personas que transitan por la zona, particularmente los niños y adolescentes que concurren diariamente a los establecimientos educativos que se ubican en dicha calle. Ante esto, los habitantes de la zona solicitaron la colocación de reductores de velocidad sobre la calle El Cedro en la intersección con El Pucá.

Contacto desde el Municipio

Juan Osorio, el flamante subdelegado municipal de Ciudad Evita se comunicó con los vecinos de la zona para adelantarles que la iluminación en la zona se comenzaría a mejorar de inmediato y que tomaron en cuenta el proyecto de la creación de la plaza saludable en el barrio VEMME.

La iniciativa municipal surgió de los concejales oficialistas Rotilio Chamorro y María Laura Ramírez que se comprometieron a avanzar en el proyecto.

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.