POSICIONAMIENTOS

El FAUNEN local dirime la interna de cada línea antes de arrancar

julio 29, 2014

Para 4

En el Frente Amplio Unen no quieren hablar todavía de campaña. Es que cada sector que conforma ese amplio espacio está inmerso en su propia pelea interna y debe resolver primero esos conflictos antes de sumergirse en el camino que los verá posicionarse y reposicionarse rumbo al 2015 con candidatos en todas las líneas.

Está claro que en La Matanza será difícil el trabajo de FAUNEN, pero esto no tiene que ver sólo con la fuerza que históricamente el PJ tiene en el Distrito, sino también con los recelos preexistentes en ese conglomerado.

En la UCR, por ejemplo, habrá internas partidarias en agosto y al menos uno de los espacios internos ya está armando potenciales listas para competir contra el actual oficialismo que encabeza Enzo Gioia. La movida que encabeza el exconcejal Manuel Atencio a través de Proyecto La Matanza tiene varios postulantes para ocupar el cargo de presidente del Comité de Distrito, entre quienes están Gustavo Barresi, Samuel Miranda, Rodolfo Paz y el actual vicepresidente del Partido Roberto Atencio.

Ese sector anduvo haciendo varias movidas para mostrarse y en ese mar-co abrió nuevos locales partidarios.

Desde la otra vereda, la que por lo bajo lidera Silvia Caprino, no hay toda-vía movimientos que indiquen una posible presentación de listas. De todos modos, se sabe que ese sector querrá disputarle poder a Manuel Atencio. Hay quienes aventuran que además de estos dos grandes grupos, podría sorprender un tercer desprendimiento.
En el caso del GEN las cosas tampoco están sencillas si se tiene en cuenta que en la última elección el por entonces concejal Gustavo Ferragut se bajó como candidato y eso generó implosiones que duran hasta hoy. Hubo varios enojos por aquella decisión y estaban justificados: luego de no participar en esa elección será difícil para el GEN pulsear poder cuando llegue el momento de la confrontación general en FAUNEN La Matanza.

Libres del Sur, que encabeza Jorge Ceballos, es la otra fuerza que estará en la discusión grande de esta nueva unidad partidaria. Se sabe que ese espacio tiene cierta estructura armada en La Matanza y desde allí competirá con la histórica UCR intentando tener la mayor representatividad posible en la última lista que llegue a octubre de 2015.

Por el lado de los referentes de Elisa Carrió no hay demasiado por decir, el trabajo político que tienen en La Matanza es muy pobre y sólo cuentan con la referencia de Toty Flores en el barrio La Juanita.

El Partido Socialista, en tanto, intentará no volver a ser relegado como en todas las anteriores elecciones. Ese sector nunca tuvo chances de tener representatividad legislativa en el Distrito pese a ser utilizado para mostrar fuerza por parte de los Partidos de mayor estructura.

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.