GONZÁLEZ CATÁN

Vecinos reiteran su pedido de mejoras en el barrio y exigen que taller mecánico despeje una cuadra

julio 29, 2014

barrio independeciaEl barrio Independencia de la localidad de González Catán es portador de varias necesidades y los vecinos intentan organizarse  entre ellos para poder solicitar que el Estado resuelva algunas de las cuestiones que presentan, entre ellas la colocación de luminarias, la concreción de asfaltos, cloacas, sala de salud, plazas y que organice un poco la cuadra con respecto a la toma que realizó un mecánico al alojar por lo menos una docena de autos sobre Garzón al 5400.

Habitantes del barrio Independencia, Km. 29 de la localidad de González Catán, sostienen que “el barrio necesita más presencia del Estado, aseguran que “falta por hacer muchas cosas” y denuncian a un taller mecánico que funciona clandestinamente y que alojó, desde hace años, una docena de vehículos en la calle y cortó literalmente el paso a los demás vecinos.

Actualmente, hay casi una docena de autos arruinados que son depositados en la calle Cnel. Garzón y Cobos por un mecánico de la zona, los mismos son depósitos de roedores y los vecinos denuncian que “la inseguridad crece por causa de estos autos abandonados que son cuevas donde se esconden los delincuentes para sorprenderte”.

Los lugareños no quieren dar su nombre porque aseguran que el mecánico los amenaza. “Las denuncias fueron realizadas en la Comisaría Distrital de González Catán y en la de Villa Dorrego”, reafirmó una vecina.

barrio independencia

Según detallaron debido a la impericia de este mecánico ya no cuentan con “veredas ni calles libres” en esa zona. Por otra parte, detallaron algunas de las necesidades urgentes que tiene el barrio Independencia y apuntaron que es necesario que se construyan “sala de salud, plaza y asfalto”, así como que se instalen luminarias.

Según ratificaron los vecinos a Periódico S!C, en el año 2011 comenzaron las gestiones para que el asfalto llegue al barrio, pero aún se encuentran en la espera.

Por otra parte, deben convivir con la negligencia de los mismos vecinos, ellos con el correr del tiempo han creado un basural en una esquina, “necesitamos que el Municipio nos ayude para erradicar ese basural que hay en la cuadra, sobre Echaurri, casi llegando a Federico Chopin. Hay un chiquero, agujeros llenos de agua, no se puede salir, cuando llueve vivimos encerradas”, solicitaron.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.