EN ISIDRO CASANOVA

Se realizó el festival del acordeón

agosto 29, 2014

AcordeonLa Matanza fue sede del Primer Festival del Acordeón, encuentro durante el cual se dieron cita una decena de acordeonistas de diferentes estilos. Organizado por el Espacio Arturo Jauretche, el festival se llevó a cabo el sábado 23 de agosto en el Centro de la Tercera Edad ¨San Roque¨ de Isidro Casanova.

Durante más de seis horas la música litoraleña fue la protagonista en la noche de Isidro Casanova. Centros tradicionalistas, músicos y vecinos vibraron con la presencia de los mejores acordeonistas locales. Daniel Sosa, Coco Almirón, Adriel Flores, Pino Villalba, Francisco Fernández, Waltercito Romero, Tomasito Zacarías, Chelo García, Oscar Hernández y el músico brasilero Almerante Almeida.

El Festival además, contó con su momento emotivo cuando el acordeonista correntino Carlos Billordo recibió un merecido y cálido homenaje por parte del Espacio cultural, político y social Arturo Jauretche. Además de hacerle entrega de una placa reconociendo su amplia trayectoria junto a la música litoraleña, los organizadores proyectaron de un video documentando la vida de Billordo junto al acordeón.

 

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.