Monseñor Jorge Casaretto brindó una jornada en la UNLaM

unnamed (2)
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibió la visita de obispos de la Iglesia Católica, en el marco de una misión pastoral, en la que Alcides Jorge Pedro Casaretto, obispo emérito de San Isidro, brindó una charla.

La jornada, titulada “Camino hacia la Argentina que queremos”, se desarrolló en el Aula Magna de esta Casa de Altos Estudios y contó con la presencia del decano del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Dr. Fernando Luján Acosta.

El objetivo del evento fue plantear los desafíos para la inclusión, la solidaridad y el desarrollo, como así también acercar el anuncio del evangelio y mostrar una Iglesia próxima a la comunidad.

Después de una semana de misión pastoral Casaretto resaltó su objetivo de reencontrarse con los fieles. “La Argentina que soñamos y queremos, en el contexto actual, tiene una hipoteca social muy fuerte, que es la de la pobreza y la exclusión. Ese es el desafío fundamental que tenemos”, subrayó el Obispo.

En relación a este objetivo y al rol de todo egresado académico, Casaretto agregó: “La misión de un universitario, en los próximos años, siempre va a estar sesgada por este desafío. Queremos una Argentina donde podamos vivir la dignidad de ser hijos de Dios”, concluyó el prelado.

Deja una respuesta