La nueva conducción de jóvenes que conduce la Asociación de Educadores de La Matanza, (AEMA), cumplió un año al frente del gremio, encabezado por Mariano Ibarra, el nuevo equipo se focalizó en abrir las puertas del sindicato a los afiliados, sumando nuevos beneficios y descentralizando la entidad.
Entre los proyectos que hay en agenda para el año próximo es el de “terminar el predio recreativo del KM 43” y el más ambicioso consta de la “compra de un terreno para el Centro de Formación Profesional que actualmente alquilamos en barrio Mi Esperanza”, aseveró Ibarra y destacó que en el 2014 lograron “sanear la economía del gremio, y duplicar la cantidad de afiliados en el primer año de gestión”. Aseguró que la impronta que los diferencia de la anterior conducción es la de “tener mucha militancia, no dormir, estar horas con los compañeros pensando en ideas nuevas y posibilidades de nuevos horizontes”.
Además insistió en que “soñamos con un gremio grande como se merecen los docentes de La Matanza y le ponemos una impronta nueva de una comisión nueva de jóvenes integrada por nuevas generaciones con nuevas ideas”.
En esta línea detalló que “se realizaron operativos de afiliación en Villa Celina que era un lugar virgen para los afiliados firmamos un convenio con diversos sindicatos, y estamos aprendiendo de todos, intercambiando ideas. A cada lugar que vamos nos abren las puertas”.
Y resaltó que en el 2015, el sindicato comenzará los “trámites para tener nuestro propio Instituto Superior para que podamos capacitar y formar a nuestros propios docentes”.
“Seguimos sumando compañeros, es un gremio abierto, estamos pendientes de todos los compañeros pensando en todos, defendemos el derecho de todos los compañeros”, enfatizó.
Al realizar un análisis sobre los desafíos que logró atravesar en este primer año, resumió que “el 22 de diciembre cumplimos un año de que asumimos, y puedo decir: logramos blanquear todos los movimientos de dinero de comprar, se abrieron dos sedes más uno en la localidad de Virrey del Pino y otra en González Catán, además ofrecemos turismo social y en el verano estaremos ofreciendo viajes más largos a precios sociales”.
“Buscamos tener más servicios para los afiliados. Antes el gremio no tenía beneficio para los docentes, nosotros habilitamos consultoría médica, la misma está funcionando con especialidad de psiquiatra, psicólogo, y pensamos tener más médicos durante el año que viene como clínico, cardiólogo, pediatra y estamos por firmar un convenio con un laboratorio de óptica para tener el precio más económico de La Matanza para nuestros afiliados”.
Tarjeta de descuentos
Ibarra adelantó que están trabajando con la tarjeta de descuentos para comercios de las localidades de San Justo, Gregorio de Laferrere, González Catán, Virrey del Pino en el cual el comerciante realiza un descuento del 10 por ciento sobre la compra. Y la tarjeta se entrega individualmente a cada afiliado, tenemos actualmente cada 100 comercios adheridos”.
En referencia al trabajo en la descentralización, explicó que “estamos funcionando en González Catán en el turno mañana y turno noche y en Virrey del Pino turno tarde, vemos que cada vez que abrimos una nueva subsede hay nuevos afiliados que no se acercaban a San Justo por la distancia. Allá tienen los mismos beneficios y pueden realizar los mismos trámites que en la central. Uno se da cuenta con la descentralización que hay lugares que necesitamos llegar más, que hay muchos afiliados que están interesados en abrir una subsede en Gregorio de Laferrere y nos queda abrir una en Ramos Mejía y otra en Tapiales”.