TGD Padres La Matanza busca el apoyo del Municipio para proyectos de inclusión

mayo 12, 2021

La organización matancera que desde hace 7 años lucha por los derechos de personas con Trastornos del Espectro Autista, mantuvo un nuevo encuentro con funcionarios de la Secretaria de Salud local, con la cual se ha establecido una mesa de trabajo permanente.

Integrantes de TGD Padres La Matanza-Red Federal mantuvieron un nuevo encuentro con funcionarios de la Secretaría de Salud de La Matanza, con la cual se ha establecido una mesa de trabajo permanente. En esta oportunidad, desde la ONG acercaron a las autoridades municipales proyecto relacionados a la capacitación, inclusión y detección temprana.

 “Les alcanzamos las sugerencias de nuestra agrupación para la implementación de detección temprana, asimismo, le acercamos un proyecto de convenio que capacite a los futuros profesionales haciendo sus prácticas de la carrera, en equipos de diagnóstico y tratamiento”, detallaron desde la entidad.

Otro de los objetivos de la organización es avanzar en la adaptación de los espacios públicos mediante la introducción de indicadores visuales para personas con TEA. Cabe destacar que la comunicación visual a través de pictogramas, tienen un rol fundamental trabajar las rutinas, la anticipación, la orientación temporal y la orientación espacial.

 “Seguiremos trabajando a la par en la supervisión de las capacitaciones, la información impresa y la accesibilidad en los hospitales y salas sanitarias”, remarcaron desde la ONG que tuvo sus inicios hace 7 años y que incluso ha realizado un censo en el distrito para poder trabajar en estadísticas propias.

Todas acciones están enmarcadas en o la ordenanza Municipal 13.327 aprobada a fines de 2020, que adhiere a las leyes provinciales 27.043 y 15.035.

Del encuentro participaron por TGD Padres La Matanza-Red Federal, la doctora Marcela Falero y la licenciada Vera Vera. En tanto, en representación de la Secretaria de Salud estuvieron presentes Luciano De Giama, Norma Carabajal y Mariana Domínguez.

Y en el caso de la subsecretaría de personas con Discapacidad, participó de la reunión el licenciado Antonella Blanco

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.