El Gobierno considera que se vive «un proceso de descenso de la inflación y de relativa calma»

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti sostuvo que la Argentina transita un proceso de «descenso de la inflación» marcado por la reducción en los precios en los supermercados registrado durante el último mes. Además, sostuvo que se vive «una relativa calma» que espera que continúe.

Lo hizo en la previa de que el INDEC dé a conocer el índice de inflación de noviembre. Tras cuatro meses en los que la inflación se ubicó por encima de 6%, se espera el registro del IPC esté por debajo de esa cifra.

En la habitual conferencia de prensa, la portavoz manifestó: «Entramos en un proceso de descenso de la inflación, no es un tema de índice sino es algo que estamos notando todos cuando vamos al supermercado a hacer las compras que es que efectivamente hay una desaceleración de precios en el último mes».

«Por suerte estamos entrando en un contexto de relativa calma y esperemos que el descenso continué a la inflación. Vamos a trabajar con esa hipótesis», agregó.

Asimismo, cargó contra la gestión de Cambiemos a los que responsabilizó por la situación económica del país durante su gestión y aseguró que el presidente Alberto Fernández «hará lo posible para que no vuelvan las políticas neoliberales».