La secretaría de Innovación, tecnología, transparencia y asuntos estratégicos de Ituzaingó, Sandra Rey celebró el trabajo que se llevó adelante desde la cartera municipal, con el objetivo de “mejorar y afianzar la comunicación con los vecinos y vecinas, y agilizar los trámites a favor de los tiempos de los ciudadanos”.
“Después de un importante trabajo junto a todo el equipo, logramos presentar y lanzar una aplicación para que los vecinos puedan hacer los trámites, pedir turnos, pagar impuestos, realizar reclamos o seguimiento de sus documentaciones directamente desde la app”, describió Rey.
Y destacó que “se va a generar una relación más directa, transparente y eficiente, es una herramienta para estar más cerca del vecino y tener en cuenta los tiempos de cada uno”.
Además, marcó que la nueva plataforma ciudadana “va a ir agregando funcionalidades, ahora va a haber turno para zoonosis, para el registro de conducir, para realizar habilitaciones comerciales, etc.”
“Y se va a agregar lo que es salud, cultura, para que los vecinos puedan hacer todo desde su celular desde donde estén”, explicó.
Por lo que destacó que la aplicación también permitirá una mayor transparencia de la gestión: “medir los tiempos de respuesta de los funcionarios para entender qué tipo de servicio estamos dando”.
Y desarrolló que junto al equipo “se trabajó muchísimo para poder brindar estar herramienta de cercanía, y se avanzó de pleno con la capacitación del personal municipal para que pueda usar las nuevas tecnologías a favor de su tiempo de trabajo y a favor del vecino”, elevó.
La nueva aplicación permitirá obtener “un monitoreo de reclamos de cada barrio, si hay problema con luminaria, asfaltos, bacheo, plazas. Va a ser beneficiosa porque se tendrán estadísticas sobre los reclamos”, detalló.