Exposición y debate sobre la Ley de Medios en Casanova

 

El pasado 24 de noviembre se realizó una exposición sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En la misma disertó el Lic. en Comunicación Social Oscar Magarola y el periodista Gabriel Levinas. Además se debatieron distintas aristas de la Ley con los comunicadores presentes.

Durante la charla, que tuvo lugar en el centro cultural dela Corriente Clasista y Combativa (CCC), ubicada en Roma 3240, Isidro Casanova, se expusieron diversos conceptos que abarca la nueva ley y el estado en el que se encuentra su aplicación.

El evento fue convocado por el Foro de Comunicadores Sociales de La Matanza (FOCOS), y dio inicio al debate presentando sus objetivos y exigencias a través de uno de sus integrantes. Para luego dar espacio al periodista Levinas, y después al Lic. Magarola. Quienes en el comienzo tuvieron opiniones encontradas, pero aún así pudieron intercambiar ideas y pensamientos con los presentes.

La jornada tuvo lugar durante tres horas, y la convocatoria dio en llamarse “A tres años de la “Ley de Medios” ¿Qué comunicación tenemos?”.

Uno de los temas que cobró mayor preponderancia fue acerca del 33 por ciento de licencias que le correspondería a ONG, comunidades originarias, y diversas organizaciones comunitarias.

Mientras que el Lic. Magarola sostuvo que la “nueva ley” fue un paso muy importante respecto del espacio y reconocimiento que se le dio a las comunidades originarias. El periodista Levinas sostuvo que si bien se le dio ese espacio, dichas organizaciones no tienen los recursos económicos para poder solventar la compra de pliegos para presentarse a las licitaciones.

En tanto que otro de los puntos desarrollados fue la no incorporación de los medios digitales y herramientas informáticas a fin de que exista una reglamentación para la utilización de los mismos.

Al finalizar la charla, se propuso continuar con las reuniones, presentaciones y debates, a fin de “luchar” por hacer valer los derechos, como se dijo durante la presentación, ya que “los derechos también hay que ganárselos”.

Deja una respuesta