Cientos de alumnos de Educación Física participaron de las distintas actividades deportivas y de capacitación que, durante toda una jornada, propusieron los integrantes de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP) que visitaron la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
Se desarrolló una conferencia magistral, distintas actividades prácticas y una serie de encuentros de perfeccionamiento en temas como psicomotricidad, actividades recreativas, danzas folclóricas, nutrición deportiva, educación física escolar, gimnasia laboral y personal training, muchas de ellas llevadas a cabo en el Microestadio de la Universidad.
El acto de cierre tuvo lugar en el Auditorio Grande y, allí, el Rector de la UNLaM, Daniel Martínez, recibió un reconocimiento de manos de las autoridades de la FIEP, por la labor realizada a favor del desarrollo de la actividad física en la Universidad. También, fueron distinguidos el decano del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Fernando Luján Acosta, junto a un grupo de docentes.
El presidente de la FIEP, Almir Grhun, agradeció a la UNLaM por la organización del encuentro y destacó la predisposición de los jóvenes para progresar en la Educación Física a través de estos cursos.
El decano Luján Acosta, por su parte, destacó que estas actividades forman parte de las “varias acciones que se están desarrollando en la UNLaM para profundizar la internacionalización del conocimiento”.
Del mismo modo, el coordinador de la Licenciatura en Educación Física, Martín Pérez Rodrígez, agradeció a los profesionales por sus aportes a la mejora de la disciplina: “Esta propuesta fue una posibilidad única para los alumnos que no dudamos en ponerla en práctica para que puedan obtener más conociemientos de las herramientas y capacitaciones que se dictan en otros países del mundo”.