El pasado sábado, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibió a más de 400 jóvenes de las escuelas secundarias del Partido que fueron distinguidos por el Rotary Club por tener los mejores promedios.
Como cada año, el premio “Esperanzas de la Patria” reunió a cientos de estudiantes y a sus familias en el Patio de las Américas de la UNLaM, para reconocer el esfuerzo y los logros obtenidos durante todo el ciclo lectivo.
El vicedecano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, Gabriel Blanco, se encargó de dar la bienvenida a los presentes, destacó la importancia de los estudios secundarios e invitó a los jóvenes a formar parte de la comunidad universitaria. “Es fundamental que nunca dejen de aprender y formarse, sepan que las puertas de la Universidad siempre estarán abiertas”, expresó.
Por su parte, en representación de la Municipalidad de La Matanza, el senador provincial Daniel Barrera felicitó a los alumnos presentes y destacó que “la Esperanza de la Patria es un conjunto de cosas que debemos resaltar y reconocer”.
En tanto, el secretario del Rotary Club Matanza, Rodolfo Brizuela, destacó el objetivo del Programa que cumplió 37 años: “Con esta distinción, la comunidad los reconoce por el mérito de ser los mejores y los impulsa a seguir adelante”.
También, se encontraron presentes el gobernador rotario electo del Distrito, Carlos Embeita, y el presidente del Rotary Club Matanza, Alberto Albornoz.
Durante la celebración, que contó con la presencia de los abanderados de todas las escuelas, se destacaron a los promedios más altos de las instituciones y se entregaron reconocimientos especiales.