a jornada se realizó en el Centro de Industriales Panaderos de La Matanza con la participación de miembros de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Salud bonaerense.
En la tarde del viernes se realizó el primer encuentro de la campaña “Menos sal, más vida”, impulsada desde el Ministerio de Salud provincial en el Centro de Industriales Panaderos de La Matanza. La iniciativa busca promover la reducción de sal en los productos panaderiles.
Del panel expositor participaron Emilio Majori, presidente del Centro de Industriales Panaderos de La Matanza y de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires; Rubén Salvio, presidente de Federación Argentina de la Industria Del Pan y Afines y profesionales de la cartera de salud bonaerense. También intervino Carlos Arrastia, Director de Bromatología de la Municipalidad de La Matanza.
Al encuentro asistieron panaderos de distintos puntos del Distrito, que llegaron a las instalaciones de C.I.P La Matanza, para interiorizarse sobre la campaña “Menos Sal, Más Vida”.
El objetivo de la iniciativa concientizar sobre el riesgo del consumo de cantidades elevadas de sal, que podrían derivar en enfermedades cardiacas, cerebro vasculares y renales entre otras.
La campaña tiene tres ejes fundamentales: Concientizar a la población sobre la necesidad de disminuir la incorporación de sal en las comidas; impulsar la reducción progresiva del contenido de sodio de los alimentos procesados mediante acuerdos con la Industria de Alimentos y la reducción del contenido de sal en la elaboración del pan artesanal.
El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires y de C.I.P La Matanza, Emilio Majori, dijo: “Esto es una asignatura pendiente que teníamos en la Provincia, que por diferentes circunstancias no se daba y este es el puntapié inicial que se hace en La Matanza, para toda la Provincia”.
Los panaderos también se llevaron afiches para colocar en los comercios, con el objetivo de difundir la información entre sus clientes. Además de firmar un convenio de adhesión a la campaña.