Un hombre de La Matanza integra el Consejo de la Magistratura

El secretario del Concejo Deliberante de La Matanza, Claudio Grasso fue designado por el Gobernador Daniel Scioli para asumir, en representación del Ejecutivo Provincial, como 4º Consejero Titular del Consejo de la Magistratura Bonaerense.

Grasso junto a Juan Pablo Álvarez Echagüe, Carlos Cervellini y Camilo Guerrero completan la designación de cargos titulares del Consejo de la Magistratura Bonaerense.

Es de destacar que Claudio Grasso, posee una extensa trayectoria colegiado, además de ser un hombre vinculado al Colegio de Abogados de La Matanza, también oficia de Delegado ante la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

El acto de toma de juramento fue presidido por el ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense y presidente del Consejo, Eduardo De Lázzari, por la Procuradora General del máximo tribunal, María del Carmen Falbo, el Ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal y el Subsecretario de Justicia bonaerense, Carlos Cervellini.

Vale recordar que el Consejo de la Magistratura es un organismo ordenado por la reforma constitucional del 94 y que comenzó a funcionar en 1997. Su función es seleccionar a los postulantes a jueces mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos de evaluación que privilegien la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos.

Estuvieron presentes, acompañando la jura de Grasso, el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Bienvenido Rodríguez Basalo, el presidente del Colegio de Abogados de La Matanza, Alberto Fornaro, la presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de La Matanza, Margarita del Carmen Tropiano; la Fiscal General de La Matanza Patricia Ochoa, y el Defensor General de La Matanza Marcelo García. Además se encontraban presentes Jueces de Cámara, Jueces, Fiscales y Defensores del Departamento Judicial de La Matanza y de Morón.

Deja una respuesta