A pesar de que el diputado Sergio Massa cuidó su imagen marketinera midiendo sus palabras y su posicionamiento frente al paro convocado por la CGT opositora, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de La Matanza volvió a ser noticia al participar de uno de los piquetes, el que encabezó Rubén Darío “Pollo” Sobrero.
A través de un comunicado y en Twitter, el diputado nacional y jefe del Frente Renovador Sergio Massa afirmó ayer que “el paro es un mecanismo de reclamo pero tiene que ser la última instancia” y calificó como una “locura” la realización de piquetes.
“Hacer piquete para forzar la situación de convocatoria al paro es una locura”, dijo Massa explicando que “en todo caso la gente tiene que tener libertad para elegir frente a la convocatoria de la CGT si para o no para”.
Sin embargo, el polémico presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de La Matanza, Abrahan “Toto” Delgado no resistió la tentación y volvió a ser noticia al fotografiarse participando del piquete que encabezó el “Pollo” Sobrero durante la jornada de paro de ayer.
Alejado del discurso de su jefe, Delgado fue parte activa del piquete al que Massa calificó como “una locura”. Lo del concejal de La Matanza abriendo una polémica ya dejó de ser novedad porque desde que asumió es noticia, primero al golpear a un periodista local y más tarde intentando negociar su posicionamiento con el oficialismo.
Con fuertes raíces menemistas, Abrahan “Toto” Delgado trabaja hoy para dos jefes: uno es el gremialista Luis Barrionuevo y el otro el diputado -denunciado por supuesto enriquecimiento ilícito- Julio Rubén Ledesma.