Congreso de la FEB definió no iniciar las clases luego de las vacaciones de invierno

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El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió no iniciar las clases luego del receso invernal, en protesta por la falta de respuesta a varios pedidos que quedaron establecidos en la última Paritaria.

“Los docentes decidieron no volver a las aulas luego de las vacaciones de invierno”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “la medida podría extenderse por más días”.

En este contexto el secretario general de AEMA-FEB La Matanza, Mariano Ibarra coincidió en que «es posible que si se mantiene esta situación, no se retomen las clases luego de las vacaciones de invierno».

Y sostuvo que «es necesario que se mejore el sueldo de los docentes y se resuelvan las necesidades urgentes, como irregularidades en la obra social, infraestructura escolar, cupos de comedores escolares entre otros».

Los docentes vienen reclamando la respuesta del Gobierno a una serie de puntos establecidos en la última Paritaria:

• Restitución de los cupos y mejora en el Servicio Alimentario Escolar (SAE)
• Monitoreo del impacto inflacionario en los salarios.
• Implementación del Fondo Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo.
• Persistencia de irregularidades en el pago de salarios.
• Falta de cobertura de cargos.
• Problemas de infraestructura y Transporte Escolar.
• Deficiencias en las Prestatarias y en las prestaciones del IOMA.
• Faltante e insuficiencia en el mobiliario escolar.
• Cobertura de Preceptores en escuelas primarias (pedido impulsado por la FEB).
• Retrasos en la resolución de trámites jubilatorios.

Asimismo, el Congreso votó la realización de asambleas distritales y una movilización en la ciudad de La Plata, a llevarse adelante en conjunto con las entidades que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense.

“Los docentes no quieren más las dilaciones que se registraron a principios de año por falta de decisión política del Gobierno: las autoridades tienen que comenzar a dar una respuesta urgente a estas demandas que son legítimas y que garantizan la Educación Pública con la mejora y la optimización de las condiciones generales”, sostuvo Petrocini.

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