La ministra de Gobierno de la Provincia y vicepresidenta del Consejo provincial del Partido Justicialista, Cristina Alvarez Rodríguez, fue acompañada por el gobernador Daniel Scioli, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el intendente de Mar del Plata -lugar donde se realizó el encuentro- Gustavo Pulti. en el Cierre del II Foro Internacional de los Derechos de las Mujeres «Trata y Tráfico de Personas».
Durante estas jornadas, mujeres de distintos lugares asistieron para dar testimonio en algunos casos e investigaciones en otros sobre la Trata y Tráfico de Personas.
En esta línea, el intendente y presidente del Partido Justicialista Bonaerense Espinoza indicó: “Las palabras de las participantes dan cuenta de la importancia de este tema. Los que tenemos responsabilidad de gobernar tenemos que estar siempre a la altura de las circunstancias. Escuchar a estas mujeres nos explica por qué tenemos que ir a lo profundo para erradicar para siempre la trata y el tráfico de personas”.
Por su parte, el Gobernador de la Provincia, recordó su «compromiso personal e institucional en la lucha contra este flagelo y los años de trabajo y esfuerzos realizados por el Papa Francisco, Martha Pelloni y Susana Trimarco para buscar erradicar esta forma de delito».