Mañana finalizarán las audiencias públicas por la contaminación de la cuenca Matanza Riachuelo

unlamLa Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue especialmente elegida para alojar una nueva instancia de audiencia pública de la causa judicial que se lleva adelante por la contaminación de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

En el día de hoy, como mañana desde las 9, las actuaciones judiciales de la emblemática “causa Mendoza” tuvieron lugar, por primera vez, en instalaciones de una universidad pública como espacio de aprendizaje para sus estudiantes.

El caso “Mendoza, Beatriz Silvia y otros contra Estado Nacional y otros según daños y perjuicios” es considerado uno de los litigios ambientales más relevantes del país por tratarse de la acusación de un grupo de vecinos damnificados que supo llegar a manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

A cargo del juez federal Jorge Ernesto Rodríguez, el propósito de la audiencia pública es evaluar el estado actual de cada una de las demandas y notificar los objetivos fijados para 2015 según el fallo dictado por el Máximo Tribunal con el fin de sanear el cauce hídrico y sus inmediaciones.

Fueron citados representantes de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) y de los poderes ejecutivos de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como así también de diversos organismos que cumplen un rol trascendente en el cumplimiento de la orden judicial.

Con este acontecimiento, se pone en evidencia el servicio a la comunidad que cumple la UNLaM al facilitar su espacio con la garantía de mantener todas las condiciones necesarias para el correcto desarrollo de las actuaciones judiciales.

Deja una respuesta