El diputado provincial y titular de la seccional oeste del Sindicato de Empleados de Comercio, Julio Rubén Lesdesma, lanzó ayer su precandidatura para gobernar el Distrito de La Matanza. Será la tercera vez que se apunta para ir por la intendencia y pese que Sergio Massa ordenó que todos se encolumnen detrás de un candidato, no se logró el consenso necesario y las diferencias quedarían dirimidas en las PASOS.
“Soy el candidato elegido por la mayoría del consenso”, marcó Ledesma al asumir que no sería el único candidato de Frente Renovador en La Matanza, pero asegura que es el que llegará más fuerte a las PASOS.
El acto de presentación se realizó frente a las instalaciones del SEOCA de San Justo, luego de las 18 y hasta pasada las 21, el transito de la calle Yrigoyen debió ser desviado debido al escenario que se instaló en medio, y que anunciaba el inicio de la carrera por la intendencia, que por tercera vez, emprenderá Ledesma.
El diputado provincial intentó en su discurso dejar en claro que acompañará “a todos los precandidatos a Gobernador. Por lo menos hasta que nuestro conductor (Sergio Massa) diga quién va a ser el único candidato”.
Pero reconoció: “Soy muy amigo de Darío (Giustozzi), me gustaría que él sea el candidato. Nosotros acompañamos a todos, hay dirigentes importantes que pretenden dirigir los destinos de la provincia y nosotros recibimos a todos, por lo menos hasta que nuestro conductor diga quién es el elegido”.
En esta línea alentó a agilizar el ritmo de la toma de decisiones al analizar que “hay que decidirse, ya estamos en el filo no podemos estar retaceando algunos compromisos hay que decidirse y seguro la semana que viene tendremos la confirmación” sobre la situación de las precandidaturas del Frente Renovador en la Provincia.
Luego, en alusión a la ausencia de otros precandidatos a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y de algunos lideres del movimiento obrero local, aseguró “el que no está acá es porque no quiere, no porque no se haya invitado” y apostó a que “el destino del Distrito será gobernado por los trabajadores”.
Luego agradeció el acompañamiento del bloque de concejales del Frente Renovador local al expresar “los concejales me acompañan para hacer un proyecto que contemple hacer mejor la vida de los matanceros” y especuló que a nivel local cuenta con “el respaldo de los compañeros que tienen que estar. Los que tenemos que estar estamos”
Y en relación al sector gremial, subrayó: “Significa que los trabajadores demostramos que queremos trabajar para la comunidad, unir La Matanza, la Provincia”.
“Podría hacer un sin fin de promesas, hemos escuchado hablar de lo que no está bien, es hora del pueblo, es hora de los trabajadores”, insistió.
Entre los presentes estuvieron el jefe del bloque del Frente Renovador en diputados y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Darío Giustozzi, la diputada nacional Mirta Tundis, los concejales Ariel Martínez, Fernando Asencio y Abraham Delgado, representantes sindicales, entre otros.
Desde el bloque del FR en La Matanza, estuvo ausente Isabel Barreto, quien responde a Miguel Saredi.