Con la disertación de profesores de la Licenciatura en Kinesiología
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevo a cabo un encuentro sobre “la prevención de trastornos posturales y del neurodesarrollo en la comunidad escolar” para capacitar a docentes y padres.
Se expuso sobre una investigación que indaga sobre la “Salud postural en población escolar de La Matanza” que realiza el Departamento de Ciencias de la Salud, con posterior intercambio entre los presentes.
Hubo un primer panel abocado a discutir las condiciones de salud en la población escolar de La Matanza a cargo de la socióloga Silvia Fontán, quien advirtió que “el perfil epidemiológico de la población tiene que ver con las condiciones en las que se desarrolla la vida de las personas”.
Una segunda mesa, integrada por las licenciadas Aldana Feszak y Florencia Troglia, ambas con posgrado en reeducación postural global y docentes de la UNLaM, abordó la prevención de los trastornos posturales en niños de edad escolar.
Y, en un tercer panel, se ahondo sobre el neurodesarrollo en los dos primeros años de vida. La licenciada Sandra García, docente de esta Universidad, explicó las diferencias entre desarrollo, crecimiento y maduración, y marcó cuáles son los períodos normales de desarrollo, los signos de alarma y las pautas de estimulación.
De la actividad académica, también, participó el profesor Esteban Ferrari, director del proyecto de investigación que se expuso, quien destacó la importancia de que “la Universidad se abra a la comunidad” y de que “el profesional colabore con la sociedad”.