La embestida del Gobierno Nacional para intentar dividir el Partido de La Matanza ya es cosa seria y desde el Municipio salieron a responder ante la iniciativa. El encargado de intentar ponerle un freno a la idea, que tiene el visto bueno del radicalismo, fue el senador provincial Daniel Barrera, hombre clave del Gobierno que lideran Verónica Magario y Fernando Espinoza.
El legislador bonaerense se metió de lleno en la discusión mediática que se viene dando ante la iniciativa que busca dividir el Partido de La Matanza en cuatro distritos. Daniel Barrera opinó que se trata de un proyecto “mediocre” proveniente de lo que denominó “politiquería”, y analizó que el único objetivo es “entregarle poder en territorios más pequeños a quienes no tienen representatividad en el distrito”.
De esta manera, Barrera reclamó un “tratamiento más formal” de la idea, empero aclaró que la iniciativa debería apuntar a “provincializar” La Matanza. “Hagamos del distrito una provincia, con una mayor estructura, con una mayor capacidad de desarrollo”, pidió.
El senador provincial estimó además que la división sería perjudicial en términos económicos ya que la Provincia no podría aportar el presupuesto que cada nuevo Municipio requiera. También mencionó que cualquier proyecto de estas características debería basarse en la idea de “mejorar la calidad de vida de la población”, pero, sin embargo, “en los cuatro artículos del proyecto presentado nada de esto se cristaliza”, apuntó.
Se sabe que el Gobierno de Mauricio Macri estudia la posibilidad de intentar dividir el distrito y para eso necesita que el tema sea tratado en la legislatura provincial. Sin embargo, no le alcanzan los votos de Cambiemos y necesitaría del apoyo del Frente Renovador. En La Matanza, sobre todo por el nuevo marco de diálogo que se abrió con la gente de Sergio Massa, confían que la iniciativa aún no prospere.