La UNLaM brindará una conferencia sobre la relación bilateral con China

Destinada a alumnos, docentes y profesionales afines a la Economía

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevará adelante una conferencia sobre la economía de China y la relación bilateral con Argentina, el próximo jueves 14 de junio, a partir de las 19, en el Auditorio Grande.

La actividad estará encabezada por autoridades del Departamento de Ciencias Económicas de esta Casa junto al licenciado Gustavo Girado, quién es docente investigador de la UNLaM y la UBA.

“Las empresas transnacionales del hemisferio norte occidental canjean su conocimiento con China para instalarse en el territorio para hacerse su mercado en las zonas cercanas a las universidades chinas”, explicó el especialista. A lo que agregó: “A las transnacionales le convienen estar físicamente en china, generan su conocimiento ahí mismo y desde allí las plataformas de exportación invaden el planeta”.

“Desde hace dos años que China patenta más licencias que cualquier otro lugar del mundo, incluso le gana a Estados Unidos”, reveló el licenciado en Economía quien, además, es director de la carrera de posgrado de “Especialización en Estudios en China Contemporánea” en la Universidad Nacional de Lanús, y es Co-coordinador de la “Diplomatura en Gestión de Negocios con China” en la Universidad Nacional de Córdoba.

La conferencia está destinada a alumnos, docentes y graduados de las Carreras de Ciencias Económicas y al público en general. Su objetivo es profundizar la economía del país oriental y su relación bilateral con el país a modo de aprendizaje.

Deja una respuesta