Suspenden las clases en establecimientos de La Matanza


Se realizan asambleas y jornadas de reflexión, luego de la tragedia ocurrida en la Escuela Primaria 49 de Moreno, en la que por la explosión de una garrafa murieron dos personas. Exigen que se garantice la seguridad de alumnos y docentes.

La tragedia ocurrida en la Escuela Primaria 49 de Moreno, en la que por la explosión de una garrafa murieron dos personas, encendió la alarma e intensificó los reclamos por las pésimas condiciones edilicias de las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires.

En este marco, establecimientos de La Matanza, decidieron suspender las clases por problemas de en las instalaciones de gas. “La Matanza refleja en una visión exacerbada lo que ocurrió en la escuela de Moreno, problemas de infraestructura con distintos niveles de gravedad que por garantizar que los chicos no pierdan días de clases, se van resintiendo y naturalizando”, dijo Norberto Mendiolar, docente y delegado de SUTEBA.

En la jornada de hoy, se suspendieron las clases en las escuelas primarias 125, 41, 66, 164 y 68. La misma medida se tomó en las escuelas secundarias 102, 55, 8, 30 y en las escuelas técnicas 1 y 14. En tanto, en todos los establecimientos del Distrito se están llevando a cabo asambleas y jornadas de reflexión.

Según el docente, lo ocurrido en la EP 49 de Moreno, puso en evidencia el peligro real que existe en los  establecimientos. “No debería ser así, hay entes, organismo y funcionarios responsables de velar por la seguridad de la comunidad educativa”.

En la  misma línea, Mendiolar señaló: “los docentes no son idóneos para determinar el estado de infraestructura de una escuela, para eso hay personal especializado en las reparticiones correspondientes, que no hacen su trabajo  de relevamiento y mantenimiento. Y cuando se informan los problemas, no se solucionan”.

Y en el transcurso del día son más los establecimentos que se suman.

Deja una respuesta