Once concejales se despidieron del CD

Predominó el llamado de unidad peronista.

Sesión especial

El cuerpo de legisladores comunales cerró un ciclo y se prepara para el inició de otro, durante una sesión especial realizada en la tarde de ayer, once concejales se despidieron de la actividad legislativa y la número doce, Mónica Noguer (PJ), luego de una breve despedida, se prepara para renovar su cargo.

Por: Ángela Tobar.-
atobar@periodicosic.com.ar

Los dichos entre líneas abundaron durante los discursos, los incesantes reproches fueron los que lograron capturar la atención de los espectadores que se limitaron a intercambiar miradas de sorpresa.

El llamado a no preocuparse por los cargos, si no de continuar con el mandato de Eva y Perón; El construir una patria para todos y sobre todo mantener la militancia unida. La expresión que el peronismo es uno solo y hay que compartir, fueron las muletillas utilizadas por la mayor parte de los concejales salientes del oficialismo.

Los ediles contaron cada uno, con poco más de cinco minutos para expresarse, recibieron un diploma y una medalla en recompensa por su labor. El único ausente fue el concejal del espacio COPEBO, Juan Carlos Giffoni.

Momentos antes de comenzar la ceremonia de despedida, el presidente del Bloque del oficialismo, Ricardo Rolleri, expresó: “Los cambios son nuevos caminos que se abren a la vida misma, son nuevas alternativas, los cambios sirven para mejorar. Aquí no importan las funciones tenemos un mandato superior del propio partido de la propia doctrina que va mas allá a la función que nos toque cumplir”.

Más adelante remarcó que con los concejales del bloque oficialista que concluyeron su cargo “nos seguiremos viendo con estos compañeros, porque venimos desde hace años trabajando juntos. Esta militancia tiene que estar unida, el peronismo es uno solo hay que compartir”.

Mientras que con los de la oposición que terminan su mandato celebró que “se ha comprendido o se esta cerca de comprender que la causa Matanza es una causa superadora que nos une a todos”

Extractos de los discursos

Silvia Balkowski del espacio Solidaridad e Igualdad (SI): “Hoy puedo decir que no nos equivocamos el camino que seguimos, porque oponerse porque si, poner palos a la rueda no es lo más conducente, todos estamos cambiando eso. Porque si negamos que La Matanza cambio absolutamente, seriamos necios. Este bastión peronista esta teniendo lo que se merece, pero falta tanto por hacer. Lo más digno que podemos hacer es mancomunar el esfuerzo e ir por todo”.

Pablo Boshi (PJ): “Estoy orgulloso de pertenecer y ser parte de este modelo y quiero entregar mi reconocimiento a (el secretario general de la CGT Regional La Matanza), Carlos Gdansky. Mi mayor reconocimiento es para (Fernando) Espinoza, porque en el momento más difícil que vivimos los matanceros, los peronistas en particular supo reorganizar la estructura política del movimiento conduciéndolo y llevándolo como bandera el 23 de octubre, cuando el pueblo de La Matanza ratificó el respaldo al modelo, por ello mi reconocimiento al Pueblo de La Matanza que no traiciona”.

Martina Díaz (PJ): “Estoy contenta por el trabajo lindo que hicimos con la comunidad. No me quiero ir pero, tenemos que dejar el lugar a otros compañeros que se lo merecen”.

Leonor Fresco (PJ): “trabajé muchísimo, no soy de hablar. Pero trabajé mucho y me voy contenta porque creo que si trabajé con todo el pueblo de La Matanza”.

Rolando Galván (26 de Julio): “Al finalizar esta etapa puedo decir que cumplí con mi juramento. Siempre dije lo que sentía y lo que pensaba en beneficio del Pueblo de La Matanza. Desde miradas diferentes vamos a construir una patria para todos. Vamos a seguir estando de donde sea, desde la Unidad Básica si es necesario”.

Marisa Guerín (PJ): “Agradezco a todos y lo importante es participar, no importa desde que partido. La Matanza es terriblemente grande y tiene tantas necesidades. Y estoy orgullosa que en esta época en la que se realizó tanto por el pueblo yo haya sido parte de esta etapa. Estos cuatro años estuve del lado de la gente poniendo pasión conducta y convicción”.

Edgardo Lobos (Coalición Cívica-Ari): “Uno a veces cree que puede hacer todo y es muy difícil ser concejal uno cuando entra piensa que puede cambiar el mundo y no se puede desde una concejalía. Los concejales somos los que estamos en el primer frente de la política y en sus discursos nunca se acuerdan de nosotros. Eso si cuándo llega el 2013, cuando llega el 2015 los que tenemos que salir a caminar las calles somos nosotros, entonces cada dos años subimos las acciones y se acuerdan de los concejales. Lo que realicé siempre fue lo mejor para mi gente de Matanza… Agradezco a mi equipo de trabajo que me ayudó, acompañó y fue encarrilándome en lo que hacía y me criticó mucho, más de lo que me halagaba”.

Mónica Noguer, (PJ):  “ Me voy hoy pero vuelvo la semana que viene. Me siento muy satisfecha porque puse todo de mí. Creo haber cumplido con las expectativas y agradezco que tuve la ayuda del compañero presidente Daniel Castro. Hoy termina esta etapa y me siento muy orgullosa”.

Liliana Pintos (PJ): “Es mi segunda vez representando el Concejo Deliberante. Agradezco a (Alberto) Balestrini y (Fernando) Espinoza que confiaron en una militante para ocupar este cargo. Nosotros representamos a una agrupación que me enseñó muchísimas cosas, esta militancia tiene que estar unida, el peronismo es uno solo hay que compartir, los nombres de agrupaciones son circunstanciales nosotros pertenecemos al peronismo, al único peronismo. Estemos todos unidos”.

Alberto Vitale (PJ): “Voy a acompañar a este proyecto para que Matanza siga creciendo, gracias por darme la oportunidad de estar sentado en esta banca. Gracias Alberto Balestrini, Fernando Espinoza por confiar. Me voy orgulloso de esta banca”.

Daniel Castro, Presidente del Concejo Deliberante de La Matanza: “Esta es mi primera despedida. Porque anteriormente fueron dos despedidas cortas, porque renovaba mí cargo. Hoy no es así, termino mi mandato como concejal y presidente del Concejo”. “Agradezco a todos ustedes porque la gratitud nace por la actitud de ustedes hacia mi, por acompañarme en los momentos más difíciles de mi vida y aquellos que me usaron y aprovecharon mi corazón abierto para beneficio propio, no comprenderán jamás lo que acabo de decir porque no saben que las conquistas mundanas sólo enaltecen el ego”.“Esta etapa que se cierra me ha llevado a conocer y a admirar a hombres y mujeres llenos de alegría y sinceridad”. “Es verdad que tengo amigos de muchos años y que aún no termino de conocerlos, pero también tengo amigos nuevos que parece que los conozco desde toda la vida, por ello sin que nadie se ofenda quiero agradecer a los concejales de COFELCO por su apoyo y amistad”.

Deja una respuesta