La cifra escaló de 47 a 105 en apenas 8 días. Con estos números, es el Distrito de la provincia de Buenos Aires que más infectados tiene. Preocupa, además, la proliferación de la enfermedad entre profesionales de la salud.
En solo 8 días se registraron en La Matanza 58 nuevos casos de Coronavirus. De esta manera, la cifra oficial de contagios ascendió de manera abrupta a 105, según informó Gabriela Álvarez, titular de la Secretaría de Salud local. Hasta el momento, el caso de víctimas fatales no se modificó: son 3 los matanceros que perdieron la vida por el virus.
Fernando Espinoza, intendente de La Matanza había informado durante una entrevista televisiva realizada el 20 de abril, que eran 47 las personas que habían contraído COVID-19 en el Distrito.
Si bien por protocolo no se otorgan datos de los lugares de residencia de los infectados, sí queda claro que la circulación comunitaria del virus va en aumento. Como era de esperarse, el Coronavirus comenzó a multiplicarse entre profesionales de la salud.
El hospital Diego Paroissien de Isidro Casanova, registra un total de 13 contagios, que habrían ocurrido durante un almuerzo compartido en el nosocomio, del cual participó un enfermero que cursaba la enfermedad de manera asintomática.
Mientras que en el Hospital Alberto Balestrini de Ciudad Evita, se registraron 6 casos entre sus trabajadores. Según explicaron, los contagios se habrían producido a través de una profesional que se desempeña en otro nosocomio, en el cual contrajo el virus.