Duelo administrativo en La Matanza por el fallecimiento de Carlos Coma

El Municipio de La Matanza informó por medio de un comunicado que «despide con tristeza a Carlos Coma, subsecretario de Trabajo, quien con una larga trayectoria de dedicación a la labor sindical y social brindó su esfuerzo para generar bienestar para nuestros vecinos».

Por tal motivo, el intendente Fernando Espinoza decretó duelo administrativo y dedicó sentidas palabras de condolencia a sus familiares y amigos, entre los que él mismo se incluyó.

“Que terriblemente injusta que es esta pandemia. Nuestras condolencias a su familia. Gracias por todo. Un fuerte abrazo compañero peronista. ¡Te vamos a extrañar mucho, Carlitos!”, fueron las palabras que usó el intendente para despedir a Coma en sus redes sociales.

El funcionario estaba internado desde el mes de septiembre en una clínica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y falleció esta madrugada por complicaciones derivadas del coronavirus.

Carlos Coma, además de ser funcionario en la cartera de Trabajo —ratificado por Fernando Espinoza en esa dependencia—, se desempeñó como concejal entre 2009 y 2013 y como máximo referente del gremio del Plástico en nuestro distrito.

También en sus redes sociales Fernando Espinoza destacó y elogió la tarea realizada por Coma: “Un gran dirigente comprometido con los trabajadores. Fue secretario general del sindicato de trabajadores plásticos, representante de la CGT y actualmente subsecretario de Trabajo y Producción de La Matanza. Dedicó su vida a defender los derechos de los trabajadores y muy especialmente dedicó su esfuerzo como Subsecretario de Trabajo a generar oportunidades para la inserción laboral de los jóvenes”.

Entre los últimos proyectos que desarrollaba Coma se destaca el programa municipal “Hacia mi primer trabajo” donde se propicia el encuentro entre empresarios, escuelas y municipio para abordar la problemática de la inserción laboral juvenil.

Deja una respuesta