La iniciativa está dirigida a personas de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad y busca que se inserten en el mercado laboral a través de emprendimientos propios. Para ello, el Estado seleccionará los proyectos presentados y financiará la compra de materia prima y maquinarias. Además, los beneficiarios contarán con un subsidio de 8500 pesos por 12 meses.
Junto al Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza encabezó el lanzamiento del Programa Potenciar Inclusión
Joven, dirigido a personas de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad y que busca que se inserten en el mercado laboral a través de emprendimientos propios.
El acto tuvo lugar en el Polideportivo Alberto Balestrini de Lomas del Mirador y contó con la presencia de 50 jóvenes emprendedores del distrito y funcionarios nacionales, provinciales y locales.
Dicho programa apunta a la ejecución de proyectos presentado por jóvenes emprendedores, a través de la adquisición de maquinarias a través de un subsidio y adjudicación de una beca de 8.500 por 12 meses.
“Es una herramienta de inclusión social dirigido a jóvenes para fomentar la inclusión en el mundo laboral y acompañar un proyecto de vida. Se espera que en la primera etapa se seleccionen cerca de 10.000 proyectos”, explicaron desde el Municipio. .
“Queremos que, más allá del hogar donde hayan nacido, socioeconómicamente hablando, las y los jóvenes tengan las mismas posibilidades, como lo vamos a hacer también el próximo año con la apertura de la nueva Universidad Nacional en González Catán”, dijo Fernando Espinoza.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, manifestó: “en la Argentina hay muchos jóvenes que la tienen complicada, porque no consiguen trabajo, porque estudian y trabajan, porque tienen trabajo, pero pelean para llegar a fin de mes. Por eso pusimos en marcha este plan para brindar oportunidades a las y los jóvenes”.