Trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (ex Ministerio) de la Agencia Territorial de La Matanza declararon el estado de alerta y movilización.
«El ataque sistemático y la estigmatización del gobierno de Milei a las y los trabajadores públicos, intenta dar un nuevo salto este 31 de marzo con el despido de miles de trabajadoras y trabajadores del Estado Nacional. ¡En Trabajo no sobra nadie! Y vamos a defender y pelear por cada puesto laboral porque nada tenemos que ver con la casta, sino que somos trabajadores», se comunicó.
Se argumentó: «Desde el gobierno impulsaron una virtual paralización en múltiples sectores de la administración pública. Lo hacen en un momento en el que las políticas públicas deben tomar preponderancia en el marco de una brutal recesión y ataque a los derechos laborales».
Y se marcó que «por esto, en defensa de los puestos de trabajo alertamos y convocamos a todo tipo de acciones solidarias a sindicatos, organizaciones sociales y políticas, asambleas barriales y todos los sectores que quieran acompañar esta pelea justa. Necesitamos un plan de lucha unificado para que este ataque a los trabajadores no pase».