Ocho motos con pedido de secuestro y signos de adulteración fueron incautadas en un operativo conjunto entre personal policial y la Guardia Urbana del Municipio de La Matanza. El despliegue, de carácter preventivo, tuvo lugar en la plaza Ejército de Los Andes, en Gregorio de Laferrere. Además, se secuestraron otras veinte motocicletas por infracciones y falta de documentación.
El procedimiento se realizó en la intersección de la avenida Luro y Pedro Obligado, donde fueron detenidos cuatro jóvenes mayores de edad que se desplazaban en motocicletas con pedido de secuestro y evidentes signos de adulteración.
En uno de los casos, un joven circulaba en una Honda Twister roja sin patente visible. Al verificar la base de datos policial, se confirmó que el vehículo tenía pedido de secuestro activo por robo, solicitado por una dependencia de Morón en marzo pasado.
Otros dos de los detenidos se movilizaban en motos también sin dominio colocado, cuyos números de motor y chasis estaban adulterados mediante rebajes y soldaduras. En una de las motos, el número de chasis correspondía en realidad a otro vehículo de diferente marca y modelo, según se constató en el sistema informático de la Policía bonaerense.
Además, fueron incautadas más de veinte motocicletas de distintas marcas y cilindradas, muchas de ellas sin la documentación obligatoria para circular.
Tras la intervención de la Justicia, se avalaron las medidas adoptadas por el personal de la Comisaría Primera de Laferrere y los agentes municipales, en el marco de una causa vinculada a casos de motochorros, que incluye cargos por encubrimiento y adulteración de numeración de motores.
Actualmente, en La Matanza se incautan más de 1200 motos por semana, un trabajo conjunto entre las fuerzas policiales de la Provincia y los agentes de Tránsito y Guardia Urbana local, que desarticula día tras día diversas actividades delictivas bajo la modalidad de “motochorros”, activas en todo el AMBA.