CON LA PRESENCIA DE LA PRESIDENTA

Se inauguró el nuevo edificio del Hospital Teresa Germani de Laferrere

septiembre 30, 2015

Inauguracion Teresa Germani CDel acto participaron el intendente Fernando Espinoza y la Diputada Nacional y candidata a sucederlo, Verónica Magario. Las nuevas instalaciones se dividen en tres plantas con las pertinentes salas de guardia, neonatología, quirófanos, salas de parto e internación. 

Las nuevas instalaciones del Hospital Teresa Germani de Gregorio de Laferrere fueron inauguradas el 18 de septiembre, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, el intendente Fernando Espinoza y la Diputada Nacional y candidata a jefa comunal, Verónica Magario.
El nuevo hospital Materno Infantil está ubicado frente al antiguo establecimiento sobre la Avenida Luro 6500 en la plaza Eva Perón. El primer tramo de la obra, es la planta baja del edificio, donde funcionarán los consultorios externos, la guardia, el sector de Imágenes y Diagnóstico, la Farmacia y el sector de Anatomía Patológica.
En tanto, la segunda etapa, próxima a ejecutarse, consta de la construcción del primer piso para los sectores de internación adultos y pediatría, área para los profesionales (dormitorios, vestuarios y gastronomía). Además se construirá un segundo piso, que será destinado para los quirófanos, sala de partos, neonatología, laboratorio, hemoterapia, esterilización y administración.
La totalidad de las obras tiene un costo de 96 millones de pesos. Para la primera etapa, el Gobierno Nacional a-portó 25 millones de pesos y el resto de la inversión fue de parte del Municipio de La Matanza, que desembolsó 71 millones de pesos. “Hoy es un día histórico para La Matanza, pero sobre todo para Laferrere, que es la ciudad más grande del Distrito y más grande del país. Estamos celebrando que aquella histórica salita de salud que teníamos cuando todo esto era campo, hoy se transforma en un gran hospital”, señaló el jefe comunal durante el acto inaugural.
Una vez que la totalidad de las obras finalicen y todas las instalaciones se trasladen al nuevo edifico, el antiguo nosocomio será demolido y el terreno se convertirá en una plaza para recuperar el espacio verde para la comunidad, que fue cedido para la construcción del nuevo hospital.
El ahora Hospital Teresa Germani comenzó a funcionar hace 35 años, primero como salita de salud y luego como Hospital Materno Infantil de Laferrere. En tanto, la presidenta realizó el anuncio oficial de la inauguración del Hospital de Rafael Castillo, que según adelantó, será el 7 de octubre.

Tags: ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.