PRESENTACIÓN DE HOGAR DULCE HOGAR

Muestra de arte en la Casa de Auxilio de Ramos Mejía

Mayo 5, 2016

casa auxilio (1)La Juventud de Casa de Auxilio (JUCA) presentó la muestra Hogar, dulce hogar de la artista Stella Maris Leone Geraci que se expone hasta el día de hoy. La misma aborda la temática de violencia de género y para inaugurar la muestra se convocó a una charla en la que participaron la Diputada Nacional Gabriela Troiano, las referentes de Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), Sandra Oviedo y Karina García y la abogada y autora del movimiento Libres de Acoso, Greta Galvaño Ter Akopian.

La artista afirmó que “la realidad es que todas nosotras a lo largo de nuestra vida vamos a sufrir un tipo de violencia, no importa lo que hagamos, lo que sí debemos hacer, y es muy importante, es empezar a educar de una manera igualitaria, tanto  a los varones como a las nenas. Las nenas pueden ser guerreras y los varones pueden ser príncipes, el día que empecemos a cambiar esa estructura de pensamiento quizás ya no estemos hablando de violencia de género.”

La abogada Greta Galvaño Ter Akopian expuso en un claro video la reproducción de la cultura patriarcal en los medios de comunicación, mostrando desde “publicidades de Axe, ediciones de Marcelo Tinelli y Mirtha Legrand hasta el tratamiento de los femicidios por parte de los noticieros, sin dejar de recordar los dichos del presidente Mauricio Macri sobre los cuestionados piropos callejeros. De esta manera, remarcó la importancia de analizar los discursos vigentes en la sociedad”.

Al finalizar, desde la Juventud de Casa de Auxilio destacaron que su intención es “cuestionar el mito de la realidad actual como única posible; entender que puede ser de otra manera. No es cuestión de buscar villanos a quien culpar, tanto los hechos como los perpetradores de estos son el resultado de una lógica que se inscribe y se reproduce en todas nuestras instituciones, desde los medios pasando por la escuela y hasta en nuestro hogar. Queremos una sociedad que denuncie y un estado que actúe frente a la violencia de género pero queremos también un individuo que reflexione sobre su propio accionar, que cuestione lo dado en materia de género”.

Adhiriendo a esto, el presidente de dicha institución, Arturo Ter Akopian, agregó que dada la realidad actual “es muy importante que sean los jóvenes los que convoquen a la sociedad a debatir estos temas” y remarcó “la importancia de la participación vecinal en temas y preocupaciones de interés general”.

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.