MORÓN

Asamblea anual del Consejo de Niños y Niñas

noviembre 15, 2011

El viernes 18 a las 13 hs. se realizará la Asamblea Anual del Consejo de Niños y Niñas de Morón, que contará con la participación de más de 100 chicos y chicas. El evento tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, ubicado en Sta. María de Oro 3530, Castelar.

 

El Municipio de Morón, a través de la Dirección de Políticas de Niñez y Juventud, lleva adelante el Consejo de Niños y Niñas, un espacio de reflexión, discusión y recreación donde, utilizando el juego como herramienta de participación, se promueve en los niños y niñas la construcción de un análisis crítico propio acerca de su barrio y la ciudad.

 

En ese marco, los niños y niñas desarrollan iniciativas y proyectos tendientes al fortalecimiento de su rol como ciudadanos y ciudadanas activas y participan en la elaboración de las políticas públicas que las y los afectan directamente.

 

La Asamblea Anual es una instancia que tiene como objetivo que los niños y las niñas compartan y se interioricen sobre las distintas actividades que se realizaron durante todo el año.

 

El Consejo de Niños y Niñas de Morón se desarrolla en varias sedes, en formato de encuentros quincenales. En la actualidad funcionan seis sedes: barrio Blanco, barrio Texalar, San Francisco, Ibáñez y San José – todas en Morón Sur -; barrio San Juan (Castelar sur) y Villa Sarmiento.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.