SE VOTA MAÑANA

El CD y la Jefatura de Gabinete tendrán mayor presupuesto en 2012

noviembre 24, 2011


Se destaca el crecimiento de las partidas que serán destinadas a Obras

 

El presupuesto para el año próximo será aprobado hoy por el Concejo Deliberante. El oficialismo cuenta con mayoría y sumará los votos de peronistas opositores.

En lo que significará la última sesión del año -antes de las protocolares por fin y principio de mandatos-, el Concejo Deliberante de La Matanza aprobará  el presupuesto con el que el Ejecutivo comunal contará el año próximo.

En el proyecto girado por la Secretaría de Economía y Hacienda que encabeza Daniel Nigro, se destaca el crecimiento de las partidas que serán destinadas a Obras Públicas y Salud, en tanto que también crecerá el presupuesto para el Concejo Deliberante y la Jefatura de Gabinete.

Los fondos para la Secretaría de Obras y Servicios Públicos serán de $411.988.407,4. En el caso de Salud Pública, el monto estipulado será de $377.473.499,5. En ambos casos se manifiesta un aumento con respecto al ejercicio del corriente año: 0,82 por ciento más para Salud y 3,60 para Obras y Servicios Públicos.

Otro dato a tener en cuenta serán los fondos destinados para la recolección de residuos y limpieza, que se encuentra a cargo de la empresa Martín y Martín. Mientras se espera el tratamiento de la extensión del contrato con la firma o un nuevo llamado a licitación -El Municipio apuesta a la primera opción-, se conoció que ese servicio significará un gasto por 185 millones de pesos, lo que representa el 15 por ciento del total presupuestado.

Cuando asuma el 10 de diciembre, se presume que como presidenta del cuerpo, Verónica Magario contará con una mayor partida presupuestaria para el Concejo Deliberante local. El monto será de $35.896.376,08, a diferencia de 2011 que fue de $26.868.513,22.

La Jefatura de Gabinete, espacio que abandona en diciembre Magario pero sin dejar a funcionarios de su grupo, engrosará llamativamente su presupuesto que será un 74% mayor al de este año.

Dos sectores que también contarán con presupuesto desde 2012 son la Secretaría de Coordinación con Delegaciones ($6.516.807,85), y la Secretaría de Protección Ciudadana ($20.960.906,86).

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.