La DAIA reconoció el aporte educativo de la UNLaM

noviembre 27, 2011

El Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Dr. Daniel Martínez, fue reconocido por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) por su “aporte a la memoria y al desarrollo educativo de la República Argentina”.

Ante autoridades de ambas instituciones, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, se refirió al documental “Mujeres de la Shoá”, realizado por el Instituto de Medios de la UNLaM, como un filme que “refleja la visión y las lágrimas de quienes sobrevivieron al holocausto y pudieron contarlo para que, hoy, los jóvenes tengan la posibilidad de ver esas caras de sufrimiento”.

Más tarde, ponderó “aquellas acciones que nos permiten aportar valores” y distinguió a Martínez, en representación de la UNLaM, “por su compromiso y decisión de mantener la memoria, aquello que pareciera que la sociedad olvida. Ese es el instrumento fundamental que nos permite conocer el pasado, manejar el presente y mejorar el futuro”.

Por su parte, el Rector Martínez destacó el “compromiso asumido con seriedad y responsabilidad”, y ponderó el acercamiento a los valores “en el plano educativo, de la memoria y la justicia”. “Creo que como universidad es lo que tenemos que rescatar: la memoria y el conocimiento colectivo de aquellos hechos que no se deben olvidar pero que, en el fondo, triunfa el amor por sobre todas las cosas”, admitió.

Luego, Donzis le entregó una plaqueta y varios ejemplares de publicaciones sobre antisemitismo, inclusión-exclusión e historia de la institución, que Martínez agradeció y anunció que “estarán en la biblioteca de la UNLaM como material de consulta para los más de 40 mil alumnos que concurren”. Y le retribuyó con reproducciones del documental realizado y el libro institucional.

En tanto, el director ejecutivo de la DAIA y docente de la UNLaM, Lic. Jorge Elbaum, se sumó a las palabras de Donzis y recalcó el “compromiso, esfuerzo y dedicación de la Universidad para mejorar la sociedad a través de la educación y el ejemplo”.

Cada año, la DAIA distingue a personalidades y entidades de nuestro país, por su trayectoria y prestigio logrado en la sociedad. El acto tuvo lugar este lunes en la sede ubicada en Pasteur 633 7º piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.