Semáforo en: ¡R-O-J-O!

 

Estoy harta de ser una peatón que cualquier día de estos me levantan por el aire como quien no quiere la cosa. Por un lado, como siempre me enseñaron que tenía que cruzar por las esquinas, voy hasta la esquina para hacerlo, pero allí me encuentro en un problema…

Si cruzo me pisan porque está demás decir que la prioridad número uno no es cumplida: Sr. o Sra. o Srta. conductora cuando hay una persona a punto de cruzar debe frenar su auto y dejarla pasar (tranquila, ¡no acelerando!), o la otra opción es quedarme esperando y comenzar a echar raíces como un árbol. Claro, o espero, hecho que es muy difícil como consecuencia del gran incremento de vehículos en la ciudad, a que no pase ningún vehículo y pueda seguir mi camino en paz.
Me pregunto, cuando llego a la esquina y obviamente hay una intersección de calles, en la que cuando el semáforo deja pasar a unos, los otros quedan detenidos, cuando los detenidos tienen el verde los otros no pasan, claro pero no continúan derecho por su mano (en ese caso no habría inconveniente), sino que los que están habilitados, doblan a la izquierda, a la derecha sin importar tener el semáforo que los habilite, entonces me pregunto una vez más, y nosotros ¿cuándo cruzamos? Ellos tienen el rojo, y los del verde giran y encima nos miran con mala cara, cuando YO tengo que pasar.
En fin, hasta que tal vez llegue un alma bondadosa y me deje cruzar.
Otro tema que me preocupa es que pusieron por muchos lados esos semáforos con las personitas que se supone nos dice todo el tiempo el tiempo que nos queda para que no nos pisen: 10, 9, 8, 7, 6, (el hombrecito blanco que aparece en el visor del semáforo empieza a correr más rápido) 5, 4, 3, 2, 1, y yo que recién voy por la mitad de la senda peatonal, como me irrita eso ¡por favor! Además de los autos que comienzan a llegarme encima tocándome bocina y acelerando, ¡si más rápido no puedo ir! Encima de los baches que tengo que ir esquivando para que el taco no se quede encastrado en medio de la calle.
Entiendan de una vez, hay que ser más solidarios si tu semáforo está en R-O-J-O, te quedas frenadito, si no hay semáforo y vez a una persona intentando cruzar, dejala pasar, créeme, es un sano consejo PARA TODOS.

Deja una respuesta