GREGORIO DE LAFERRERE

Trabajadores levantaron el bloqueo de la planta distribuidora de YPF

enero 11, 2012

Desde la empresa indicaron que «de inmediato se pondrá en marcha la logística de transporte para garantizar el normal suministro de combustible»

La terminal bloqueada abastece al 100 por ciento de las estaciones de servicio de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y el norte bonaerense.

Fuentes de la petrolera YPF informaron que esta medianoche se levantó el bloqueo que mantenía un grupo de camioneros en las puertas de la planta distribuidora de La Matanza perteneciente a la compañía.

Asimismo, indicaron que «de inmediato se pondrá en marcha la logística de transporte con la flota propia necesaria para garantizar el normal suministro de combustible en el área metropolitana».

«La decisión del levantamiento de la medida no implica dar marcha atrás con la determinación de la compañía de dar por caído el contrato con la compañía transportista que emplea al grupo de camioneros que bloquearon la planta», indicaron voceros de la petrolera.

En el curso de la jornada, YPF había presentado una denuncia penal por la situación de bloqueo y además mantuvo conversaciones con dirigentes del Sindicato de Camioneros para precisar los alcances de la medida dispuesta por cinco trabajadores de una transportista con la cual YPF rescindió el contrato que las ligaba.

En ese sentido, la fuente empresaria señaló que el sindicato «no promueve» la medida de fuerza.

La Terminal La Matanza de YPF, se indicó, constituye un punto neurálgico para la logística de distribución de naftas y gas oil en la región ya que desde allí se provee al 100 por ciento de las estaciones de servicio de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y el Norte del territorio bonaerense.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.