Vecinos reclaman controles en las calles

enero 13, 2012

Peligro al volante.

Gregorio de Laferrere.- Un grupo de vecinos que vive sobre la calle Esteban Echeverria de esta localidad matancera, declaró a NCO que son incesantes los pedidos de obras y controles para parar el tráfico vehicular que transita a muy alta velocidad por esta arteria.

Esta calle conecta en ambos extremos la Ruta Nacional Nº 3 y la Ruta Provincial Nº 21, cruzando todo el centro de Gregorio de Laferrere. “Lo que nosotros reclamamos es que venga alguien acá y vea que los coches van a una velocidad tremenda y por las calles que corta Echeverria uno tiene que esperar a cruzar con el corazón en la boca esperando que no venga un loco pisando el acelerador” Manifestó Maximiliano Nerea, que tiene su casa ubicada sobre esta arteria.

Otra de las vecinas, reclamó “Pido que vengan a controlar los autitos truchos como le dicen, pasan llevando gente y van a una velocidad tremenda, están todos mal trechos, hace unos meses atrás hubo un choque donde una nenita que iba en el coche con su familia salio herida en la cabeza, y la culpa los tuvieron estos remises truchos que no frenaron a tiempo, ¿que esperan que maten a alguien?”.

Este año, se retomará las acciones pertinentes para elevar la denuncia formal a la Municipalidad, así lo destacaron este conjunto de personas, donde allí salen a la luz varias quejas y situaciones que se vivieron en la zona, mas precisamente con el recorrido que en la actualidad realizan los denominados “Cochecitos” que por dos pesos ofrecen un servicio similar a las unidades de transporte legalizadas de La Matanza.

“Antes había un par de lomas de burros bien hechas, pero ahora están todas destruidas, y ni hablar de los baches que hay , ni eso para a estos coches que tienen accidentes, la mayoría de ellos por romperse la dirección , estaría bueno que pongan semáforos , por que acá a dos cuadras tenemos la guardería municipal y mas atrás otros colegios estatales y ves una cantidad de gente que va o cruza por esta calle con los chicos y te da miedo que venga unos de estos remises truchos o alguno a muy alta velocidad y sea una tragedia” Exclamo , uno de los vecinos.

No obstante, dentro de este pedido de control y mejoras, escrito en puño y letra por este grupo, se reclaman: “Acción policial contra aquellos vehículos en infracción, semáforos y el facilitar la construcción de lomos de burro”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.