Más del 60% de los venezolanos apoya la gestión de Chávez


El 64 por ciento de los venezolanos aprueba en general la gestión del presidente Hugo Chávez, revela la última encuesta realizada en enero por la encuestadora Hinterlaces.

«Esa cifra mantiene el ritmo ascendente de la valoración positiva de gestión», informó el presidente de la consultora, Oscar Schemel, al ser entrevistado por Venevisión.

«La gente sigue valorando positivamente la gestión del Presidente. Es como si le preguntaras a los venezolanos si Chávez es bueno o malo; hay aquí una valoración emocional, afectiva, existencial y una identificación por parte de los sectores populares con el liderazgo del mandatario nacional», explicó Schemel, citado por la agencia estatan AVN y por Prensa Latina.

El especialista mencionó que existe una valoración muy positiva en temas como salud, educación, vivienda, relaciones internacionales e inseguridad.

«Al evaluar la gestión del Presidente, el 43% aprueba la gestión en materia de seguridad, hay un incremento de cinco puntos en relación a octubre (…) En vivienda, 68 por ciento aprueba la labor del Presidente, en este sentido se observan resultados favorables de la Misión Vivienda», comentó.

Asimismo, Schemel indicó que el 53 por ciento piensa que su situación económica es regular, mientras que el 65 por ciento piensa que su calidad económica va ha mejorar.

En cuanto a las elecciones presidenciales de este año, el politólogo aseguró que la primera opción la sigue teniendo Chávez, y destacó que si los comicios fueran hoy, el mandatario ganaría con 50 por ciento de los votos frente al 34 de la oposición».

«El 51 por ciento piensa que el presidente Chávez debería ser reelecto, mientras que el 43 por ciento está en contra de la reelección», destacó.

Detalló además que el 46 por ciento considera que la oposición presenta ideas positivas para los pobres y para el país, «pero cuando le preguntamos a la gente con qué ideales se identifican, sólo el 25 por ciento se identifica con la oposición».

Deja una respuesta